Consejos para una limpieza primaveral. 1era parte

Llegó la primavera y con ella la limpieza estacional. Spring Cleening 

No creemos que con la primavera se deba realizar una limpieza diferente a la habitual pero si que hay una diferencia con el resto de las estaciones, las alergias, el polvo y los ácaros que proliferan en esta estación del año.

Es por eso que recomendamos limpiar aquellos rincones que no repasamos en las limpieza cotidiana.

Nuestro equipo de limpieza constara de:

• Aspirador

• Fregona

• Productos ecológicos como el vinagre, Aceite, sal, limón y bicarbonato de sodio • Trapos de Algodón.

• Bolsas de material reciclado

• …

Primer consejo. Sin agobios. No hace falta realizar esta tarea en un día. Organízate y pronto tendrás todo limpio y una casa preparada para dar la bienvenida al buen tiempo.

Haz una lista con los sitios qué crees que tienes que limpiar a fondo, pero nosotros te damos algunas ideas de cuales pueden ser y como limpiarlos lo más ecológicamente posible.
¡Vamos!
Ventilar bien la casa. Qué corra el aire y crea una corriente que se lleve todas las impurezas acumuladas durante el invierno. Una correcta ventilación y limpieza ayudará mucho a mantener la casa libre de organismos qué producen alergias.

Mientras ventilas, recoge y organiza toda la casa para no tener trastos por el medio mientras la limpias.

Lava o aspira todos los tejidos invernales. Previamente a guardar la ropa de invierno, es aconsejable lavarla o pasarle el aspirador. Con el aspirador de Gruenheim de filtro de agua, hay tejidos, como alfombras, no hace falta poner en la lavadora ni lavar en seco ya qué su sistema ecológico está diseñado para llevarse por aspiración toda suciedad, bacterias y ácaros. Pon a lavar los nórdicos, las cortinas y las fundas del sofá y aprovecha para aspirar bien a fondo las sillas, el sofá, los tapices, los sillones…. Empieza la primavera con tejidos frescos y limpios.

¿Conoces la lavadora Laundry Pro 2.0?. Es la solución ecológica para el lavado de la ropa. Saber más

Aspira a fondo los techos, paredes y esquinas. Con el mango largo del aspirador y el accesorio de cepillo aspira bien todos los techos, lámparas y altillos de la casa. Si tienes estantes altos es el momento de sacar todo el polvo acumulado. Una vez sacado el polvo, puedes limpiar las lámparas con un paño de algodón humedecido con un poco de limón. El limón es un desengrasante natural y deja un olor fresco y primaveral en las estancias de la casa.

Limpia los cristales y espejos. Mezcla un poco de agua con vinagre. Es un limpiacristales fabuloso. Puedes ponerlo en un pulverizador. Limpia con un trapo de algodón. Para secar y dar brillo no hay nada mejor aprovechar los periódicos antiguos. (Cuidado con las hojas con anuncios grandes en negro, esas no se pueden utilizar porque dejan la tinta en el cristal.)

Con el aspirador Gruenheim también podemos limpiar con el accesorio correspondiente. ¿Lo quieres probar?

Interruptores y zócalos. El alcohol es un buen aliado para limpiar los interruptores. Y para los zócalos es importante primero aspirar bien todo el polvo qué se acumula en los bordes y luego con un trapo humedecido en agua puedes repasarlos.

Puertas y muebles de madera. Antes de limpiar se ha de sacar el polvo acumulado , tanto en las puertas como en los relieves y marcos. Los pomos se han de desinfectar bien ya que son un pozo de bacterias y suciedad. Con un poco de agua y vinagre quedaran como nuevos.

Para limpiar las puertas y muebles de madera solo hace falta crear una mezcla de vinagre y aceite. Esto desinfectará y hidratará tus muebles preferidos.

Cambio de armario. Es hora de vaciar y limpiar todos los armarios. Coge 2 bolsas de basura. Una será para tirar aquello que lleva más de una año sin ser utilizado, pero qué no está en condiciones para donarlo. La segunda y más importante, dona todo aquello que este en buen estado y qué no hayas utilizado en 1 año. Sin escusas. ¡Dalo! Tu armario estará más limpio, ordenado y harás feliz a más de una persona necesitada.

Los suelos de la casa, tanto si son de parquet como de terrazo, no entran en una limpieza primaveral ya qué es uno de los lugares donde más suciedad y bacterias se acumulan y requieren de una limpieza continua, pero en una limpieza más a fondo se debe aprovechar para levantar somieres, mover sofás y limpiar mas minuciosamente en esos rincones qué, con las prisas del día a día, nos pasamos por alto. No olvides pasar una mopa por debajo de los rincones de los muebles y limpiar y cambiar los antideslizantes de las patas de las sillas.

Dejamos para el 2º parte la limpieza de Baños y Cocina.

Y recuerda que una limpieza general y a fondo requiere de una buena organización y de más de un día.

¡Feliz primavera!