Limpiar y guardar las alfombras

Con el verano llega el calor y nos sobra todo, hasta las alfombras. Pero no es una tarea fácil recogerlas hasta la próxima temporada.

¡Con la llegada del verano hacemos cambio de armario, de tejidos y muchos guardamos las alfombras ya que dan calor y con el calor y las humedades son un foco de bacterias, así que mejor que recoger y guardar para que el próximo otoño las volvamos a poner en perfectas condiciones.

En el anterior video explicamos como finalizar el proceso de limpieza con vapor seco, pero antes de eso hemos tenido que:

El muy importante aspirar bien la alfombra. Esto lo haríamos con nuestro aspirador con filtro de agua GHV1. Las ventajas es que, además de aspirar el polvo, su potencia puede con los ácaros y las bacterias que se acumulan en este tipo de tejido.

(Obviamente recomendamos la limpieza de alfombras 1 vez por semana para evitar alergias y acumulaciones antihigiénicas innecesarias)

Una vez aspirado el polvo, podemos espolvorear bicarbonato por encima de la alfombra y luego volver a aspirar. Eso eliminará los malos olores.

Una vez aspirado, ya podemos proceder a la limpieza con vapor seco. La ventaja del vapor seco es que no deja humedades,pudiendo guardar, después de la limpieza a fondo, la alfombra.

Según el tipo de tejidos se ha de programar la GHS2 a una potencia mínima o más alta si la alfombra lo permita.

Ver más instrucciones en Sistema de limpieza ecológico con vapor seco

Una vez limpia, se puede dejar reposar durante un par de horas.
Las alfombras de tamaño grande siempre se recogen enrolladas. Puedes proteger la alfombra enrollada junto con una sabana de algodón que ya no utilices y guardarla en una bolsa de plástico para que no entre polvo.